lunes, 8 de junio de 2009

10 Euros Papà...para jugar contigo



Un hombre vuelve una noche a casa, cansado después de un dia de trabajo y encuentra a su hijo de 5 anos sentado en las escaleras, esperandole.


"Papa, puedo hacerte una pregunta?"

"Claro que si!"

"Cuanto ganas a la hora?"

"Eso no es asunto tuyo pequeno!"

"Solo quiero saberlo. Dimelo, por favor!"

"Bueno, si quieres saberlo te lo diré:10€ la hora".


El pequeno entrò en casa con aire triste.

Al poco rato volviò y preguntò a su padre:

"Papa, me podrias prestar 5 €?"

"Entonces es por eso por lo que querias saber cuanto gano,
para pedirme dinero?

Vete a tu habitacion y acuéstate,

he tenido un dia agotador

y lo ultimo que me faltaba es oir estas tonterias".


Una hora mas tarde el padre, después de haberse relajado un poco,

se preguntò si no habria sido demasiado duro con su hijo.
Quizas queria comprarse algo importante.
Se dirigiò a la habitacion del pequeno.


"Duermes?"

"No papa!"

"Escucha, lo he pensado y aqui tienes los 5 € que me habias pedido".

"Oh gracias papa!"

El pequeno metiò la mano debajo de su almohada y sacò otros 5 € .

El padre viendo el dinero se irritò aun mas.

"Para qué querias los 5 €? Ya tienes otros 5 €!
Qué es lo que vas a hacer con este dinero?"


"Es que...lo necesitaba. Pero ahora ya tengo suficiente.

Papa... puedo comprarte una hora de tu tiempo?
Manana por la noche, vuelve a casa mas pronto,
me gustaria jugar contigo! "

http://aslama.com/recits-sagesses/recits/10euro.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario