martes, 17 de noviembre de 2009

'Unfriend', la palabra del año



Algunas palabras que encontramos en nuestro "internetear" cotidiano asi que...actualicemos nuestro english vocabulary....

'Unfriend', la palabra del año

El término tecnológico es el que mejor define al 2009 según un diccionario americano

REUTERS - Nueva York - 17/11/2009


La palabra unfriend (relacionada con las redes sociales) se ha convertido en la palabra de 2009 según el New Oxford American Dictionary. El término ha sido elegido entre un grupo de finalistas en el que han predominado los relacionados con las nuevas tecnologías.


Unfriend ha sido definido como un verbo que significa la eliminación, en una red social, de una persona que antes era considerada como un "amigo".
"Tiene tanto actualidad como una longevidad potencial ", ha declarado Christine Lindberg, experta en léxico del diccionario estadounidense. "En el contexto social online su significado es comprendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la ha convertido en una interesante elección para Palabra del Año", ha agregado.

Otras palabras candidatas para la editorial, la británica Oxford University Press, han llegado de tendencias tecnológicas, la economía, y la política y eventos actuales.
Otras palabras

Del sector tecnológico fueron seleccionadas: hashtag, que es el signo agregado a una palabra o frase que permite a los usuarios de Twitter buscar mensajes con etiquetas similares, e intexticated (mezcla de intoxicated -intoxicado- y text -texto-), para nombrar a las personas que se distraen al enviar mensajes de texto mientras manejan.

También fue elegida sextina (suma de las palabras sex -sexo- y texting -envío de mensajes de texto-), que consiste en el envío de mensajes de texto y fotografías sexualmente explícitas por el celular.

Entre las finalistas del sector económico se incluyeron: freemium (suma de las palabras free -gratis- y premium -prima-), que significa un modelo de negocios en el que algunos servicios básicos son provistos gratuitamente, y funemployed (suma de las palabras fun -diversión- y employed -empleado-), refiriéndose a la gente que aprovecha el haber conseguido trabajo para divertirse o atender otros intereses.

En la sección política y de eventos actuales, entre las selección estuvieron birther, que se refiere a los seguidores de conspiraciones que cuestionan el certificado de nacimiento estadounidense del presidente Barack Obama, y choice mom (madre por elección), para designar a una persona que elige ser una madre soltera.

Palabras novedosas que estuvieron en la lista fueron deleb (una persona famosa fallecida) y tramp stamp (en referencia a un tatuaje en la parte inferior de la espalda, usualmente en una mujer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario