lunes, 23 de febrero de 2009

La taza de té


Una pareja solia viajar a menudo a Inglaterra a hacer compras. A los dos les gustaban las antiguedades y la ceramica, especialmente las tazas de té.
En ocasion de un viaje con motivo de su 25 aniversario de matrimonio vieron en una bonita tienda una taza de té. Pidieron a la dependienta poder verla mas de cerca, nunca habian visto una taza de té mas hermosa. De repente, mientras se la mostraba, la taza de té hablò :

"Lo que vosotros no sabéis es que no he sido siempre una taza de té. Hubo un tiempo en que era una arcilla roja. El artesano me tomò, me aplastò, me moldeò y me modelò una y otra vez, hasta que grité: "Déjame sola", pero él solo sonriò diciendo "Todavia no".

Después me colocò en una rueda que me daba vueltas y vueltas y vueltas. "Basta, me estoy mareando", grité. Pero el artesano solo asintiò y dijo, "Todavia no".


Después me puso en el horno. Nunca habia tenido tanto calor. Me pregunté porqué queria quemarme, y grité y golpeé la puerta. Podia verle a través de la abertura y lei en sus labios que decia, mientras sacudia la cabeza, "Todavia no".

Finalmente la puerta se abriò y me colocò en la mesa, comencé a enfriarme. "Ahora me siento mejor", me dije. Y me cepillò y me pintò de arriba a abajo. Fue horrible, crei que me ahogaria. "Basta, basta", grité. El solo asintiò, "Todavia no".

De repente me volviò a introducir en el horno, pero no en el primero. Este era dos veces mas caliente y pensé que me asfixiaria. Grité, rogé, supliqué, imploré. Podia verle a través de la abertura mientras continuaba diciendo, "Todavia no".

Entonces supe que no habia ninguna esperanza, nunca lo conseguiria. Estaba dispuesta a rendirme.
Pero la puerta se abriò y el artesano me tomò y me colocò de nuevo en la mesa. Una hora mas tarde me diò un espejo y no podia creer que aquello que veia era yo. Era hermoso. Soy hermosa.

"Quiero que recuerdes", dijo entonces suavemente el artesano, "que sé que duele ser aplastado y moldeado, pero si no lo hubiera hecho te habrias agrietado. Sé que te mareé dandote vueltas en la rueda pero si la hubiera parado te habrias desmoronado. Sé que duele ser calentado en el horno pero si no te hubiera introducido en él te habrias quebrado. Sé que es desagradable ser cepillado y pintado de arriba a abajo pero si no lo hubiera hecho no te habrias endurecido y tu vida no tendria color. Y si no te hubiera colocado de nuevo en el segundo horno no habrias sobrevivido durante mucho tiempo porque no te habrias fortalecido lo suficiente.
Ahora eres un producto terminado. Eres aquello que yo tenia en mente cuando comenzé a trabajar contigo".


"Allah sabe lo que hace con cada uno de nosotros. El es el artesano y nosotros somos su arcilla. El nos moldea hasta que nos convertimos en una pieza perfecta que cumpla Su voluntad".

"Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah.¿Pues no es acaso con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?"
(Quran-13:28)


fuente: fwded mail

1 comentario:

  1. oh si...mashaallah,
    "Allahumma raddini bi-qadaik wa barikli fi ma qudira bih, hatta la uhibbu an tayila ma ajart wa la taajira ma ayalt"

    Dios mío, haz que esté satisfecha de aquello que hayas decretado, y pon bendición en lo que decretaste para mi, hasta que no quiera que adelantes lo que me habías retrasado, ni me retrases lo que me habías adelantado.

    MashaAllah...

    ResponderEliminar